Déficit de combustible afecta operatividad en Pymis de Carabobo

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Antonello Lorusso, informó que el déficit de combustible ha afectado los procesos productivos del sector.

Explicó que algunas calderas en las fábricas no están operando como deberían por la falta de gasoil.

«El suministro de combustible ha estado crítico en las últimas semanas, esperemos que mejore. Viene la época de Semana Santa donde aumenta el consumo y necesitamos suministro de combustible para nuestros vehículos y camiones para poder surtir a nuestros clientes», manifestó.

Por otra parte, señaló que durante el primer trimestre de 2023 se ha registrado una ralentización de la economía y bajo consumo que ha incidido en el flujo de caja.

LEA TAMBIÉN: CONSECOMERCIO REGISTRÓ 35% DE CAÍDA DE LAS VENTAS: «LOS RESULTADOS SON PREOCUPANTES»

A esto se le suma la voracidad fiscal que enfrenta la pequeña y mediana industria en Carabobo. El presidente de Capemiac puntualizó que están en conversaciones con el Seniat y las diferentes alcaldías con el objetivo de buscar una armonización de estos pagos, descuentos, exoneraciones de multas y plazos para cancelar.

«Ha habido pequeñas empresas que no han podido cumplir sus compromisos fiscales y han decidido cerrar las puertas o pasar a la informalidad, lo que buscamos es incentivar la formalidad y generar cada vez más empleo y seguir adelante con la producción del estado», afirmó Lorusso.

Dijo que esperan se apruebe el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Indicó que actualmente la pequeña y mediana industria opera alrededor de 34% de su capacidad instalada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario